jueves, 20 de julio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JERÓNIMO EMILIANI





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: San Jerónimo Emiliani, que en su juventud se dejó llevar por la cólera y la lujuria, pero, tras ser encarcelado por sus enemigos, se convirtió a Dios y se entregó al cuidado de los más necesitados, especialmente de los huérfanos y enfermos.  Junto con los compañeros que logró reunir, dio inicio a la Congregación llamada de los Clérigos Regulares de Somasca, y después, mientras atendía a los enfermos en esa misma población de Somasca, cerca de Bérgamo, en Lombardía, contrajo la peste y falleció piadosamente. Con sus enseñanzas y consejos meditamos este rosario.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Nuestro Señor bendito quiere daros a entender que os quiere contar entre sus hijos queridos, con tal que perseveréis en sus caminos, como ha hecho con todos sus amigos y al final los ha hecho santos.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Nuestro fin es Dios, fuente de todo bien, en quien sólo -como decimos en nuestra oración- debemos confiar y no en otros, así lo ha querido nuestro benignísimo Señor, para aumentar la fe en vosotros, sin la cual -dice el evangelista- Cristo no puede hacer muchos milagros, y para atender la oración santa que le hacéis, porque quiere servirse de vosotros pobrecitos, atribulados, afligidos, cansados y hasta por todos despreciados e incluso privados de la presencia física, que no del corazón, de vuestro pobre y tan amado y querido padre.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Dios no realiza sus obras en aquellos que no han depositado toda su fe y esperanza en él solo; en cambio, a aquellos que tienen gran fe y esperanza los ha colmado de caridad y ha realizado grandes obras en ellos. Así pues, no desfalleciendo vosotros de fe y esperanza, él hará con vosotros grandes cosas, exaltando a los humildes.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Si permanecéis fuertes en la fe en medio de las tentaciones, el Señor os consolará en este mundo, os hará salir de la tentación y os dará paz y descanso en este mundo: en este mundo, digo, temporalmente, y en el otro, para siempre.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Dios los castigará si no se enmiendan. ¿No saben que se han ofrecido a Cristo y están en su casa y comen de su pan y se hacen llamar siervos de los pobres de Cristo? ¿Cómo, pues, quieren hacer cuanto se ha dicho, sin caridad, sin humildad de corazón, sin soportar al prójimo, sin buscar la salvación del pecador y sin rezar por él, sin mortificación, sin rehuir ni el dinero ni el rostro de las mujeres, sin obediencia, sin la observancia de las normas en vigor?”