martes, 18 de julio de 2017

EL ROSARIO DE HOY DE SAN CAMILO DE LELIS



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos incurables hospitalizados, a los que servía como al mismo Cristo. Ordenado sacerdote, puso en Roma los fundamentos de la Congregación de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos. (1550-1614).
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“En mis necesidades acudo a Dios; El siempre ha escuchado mis plegarias.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Señor, dame tiempo para poder sacar tanta agua (tantas lágrimas) de mis ojos cuanta haga falta para lavar las manchas y torpezas de mis pecados.”
3. La coronación de espinas
“Nadie será coronado, sino quien ha combatido valientemente por amor al Señor.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“En las llagas amorosas del Crucificado he encontrado siempre gracia y misericordia.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Eterno Padre, te ruego que por la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Crucificado me perdones y salves esta alma pecadora.”