X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



martes, 1 de agosto de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Meditamos el rosario de hoy con san Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro, para fomentar la vida cristiana en el pueblo. Entre grandes dificultades fundó la Congregación del Santísimo Redentor, para evangelizar a la gente iletrada. Elegido obispo de santa Águeda de los Godos, se entregó de modo excepcional a esta misión, que dejaría quince años después, aquejado de graves enfermedades, y pasó el resto de su vida en Nocera dePagani, en la Campania, aceptando grandes trabajos y dificultades (1787).
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Orad, orad, orad y no abandonéis jamás la oración: el que ora se salva, el que no ora, se pierde.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Ah, Jesús mío! Permanecer siempre unido a ti, no separarme jamás, es la gracia que te pido y quiero pedirte siempre cada vez que comulgue.”
3. La coronación de espinas
“Oh latigazos, oh espinas, oh clavos, oh cruz, oh heridas, oh dolores, oh muerte de Jesús, vosotros me apretáis tanto, vosotros me forzáis tanto por amar a quien tanto me ha amado.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
Oh Jesús, mi soberano Maestro, que, por el amor que tienes a los hombres, estás de noche y de día en este sacramento. Con el corazón desbordante, con tan  misericordiosa ternura; nos esperas, nos llamas, acogiendo a todos cuantos vienen a visitarte.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Pero, si tú Dios mío, te has vuelto loco de amor por mí, ¿cómo no me vuelvo yo  loco de amor por ti? Después de haberte visto morir por mí, ¿cómo puedo pensar en otra cosa fuera de ti?”