lunes, 14 de agosto de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Maximiliano María Kolbe, religioso y mártir, apóstol incansable de la Inmaculada. En el campo de exterminio de Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, se ofreció a los verdugos para salvar a otro cautivo, considerando su ofrecimiento como un holocausto de caridad y un ejemplo de fidelidad para con Dios y los hombres en el año 1941.
Sobre el Rosario decía: “En Lourdes la Inmaculada pasa las cuentas del rosario y anima así a Bernardita a que lo rece con Ella. Es un modo sabio de enseñarnos cómo debemos profundizar los misterios de Jesús, desde su venida al mundo hasta la coronación como Reina del cielo de Aquella que fue su Madre. Pues bien, si deseamos elevarnos hasta llegar a conocerla a Ella y a enamorarnos de Jesús, debemos detenernos a meditar estos misterios en unión con Ella, susurrando y repitiendo incesantemente el “Ave María”.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Creando a los ángeles, Dios quiso que dieran, con plena conciencia y voluntad, la prueba de que siempre y en todo desearían cumplir su voluntad. Les manifestó el misterio de la Encarnación y les anunció que llamaría a la existencia a un ser humano, dotado de alma y cuerpo, y que elevaría a tal criatura a la dignidad de Madre de Dios y que por esa razón Ella llegaría a ser también su Reina y que ellos deberían también venerarla.”
"María, en la Anunciación, te acogió de buen grado como hijo"
“Su voluntad no se ha alejado de la voluntad de Dios ni siquiera un instante. Ella ha pertenecido siempre y libremente a Dios. Y en Ella sucede el milagro de la unión de Dios con la creación.”
“La virtud de la humildad, desempeña un gran papel en la vida del hombre, y sin ella, todos se convierten en instrumentos muertos en manos del amor propio. La humildad eleva al hombre hacia alturas cada vez más elevadas a las que Dios le destinó en sus designios eternos. Con la humildad vencemos todas las tentaciones que aparecen a diario hasta en los actos más insignificantes. Cuando la suerte acompaña en todo momento, suele aparecer con frecuencia, incluso en contra de la voluntad, una idea de soberbia llena de amor propio que exige alabanzas. Entonces, si estamos ejercitados en la humildad sabremos superar esos pensamientos malévolos, pero si la humildad nos es extraña, fácilmente caeremos en las tentaciones, hundiéndonos cada vez más en el abismo de los pecados, que nos hacen a su vez, desviarnos cada vez más del camino correcto. La humildad es un ideal y más allá de sus límites todo está muerto para Dios. Todos los actos, aunque aporten incalculables provechos al género humano, si tuvieron como motivación el amor propio son de por sí vanos ante el Señor y no aportarán ningún mérito.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“"El Espíritu Santo obra únicamente por medio de la Inmaculada, su Esposa"
“Y si Ella pudiese disponer de nosotros de manera cada vez más perfecta, entonces también la actividad misionera, la conquista de las almas para Jesús por medio de Ella, sería cada vez más eficaz. El trabajo, el sufrimiento y sobre todo la oración producirá frutos abundantes.
Y no nos preocupemos de trabajar más o más de prisa de lo que Ella quiere, ya que si actuamos según Su voluntad, haremos siempre lo mejor y de la forma más rápida. Sólo al juicio de Dios sabremos cuántos misterios de gracia se habrán realizado a nuestro alrededor y cuántas personas se habrán salvado gracias a nosotros, sin que lo hubiésemos siquiera imaginado.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“María, por el hecho de ser Madre de Jesús Salvador, llegó a ser corredentora del género humano, mientras que por el hecho de ser la esposa del Espíritu Santo, toma parte en la distribución de todas las gracias.”
“Tratemos de introducir a la Inmaculada en el alma como lo hizo San José en Belén. Roguemos a San José que podamos ser tan entregados y tan dispuestos a sacrificarnos y a trabajar por la Inmaculada, como él. Roguemos que sepamos vivir para Ella como San José.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"¡Conságrate también tú a la Inmaculada! Deja que Ella obre por tu mediación y esparcirás sobre la tierra mucha felicidad también en estos tiempos nuestros, ofrecerás a muchas almas inquietas paz y serenidad en Dios."
“La Inmaculada les enseñará la perfecta obediencia sobrenatural; Ella misma obtendrá y les dará a ustedes la fuerza para avanzar en este camino, es más, como óptima Madre, los llevará en sus brazos, estrechándolos amorosamente a su corazón Inmaculado en los tramos más dificultosos del camino.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“He de decirte que no sólo es difícil, sino imposible, acercarnos a Jesús sin María... Tú me responderás: ¿Puedo yo hablar abiertamente con Jesús sin pensar en María?. Querido mío, no se trata de lo que tú debas sentir o pensar, sino únicamente que ésta es justamente la realidad, aunque no pensaras para nada.”
"Jesús fue el primero en honrarla como a su Madre, actuando el mandamiento: Honra a tu padre y a tu madre (Dt 5,16); y por eso nosotros debemos imitarlo también en esto"