jueves, 17 de agosto de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE APOSTOL DE LA INMACULADA



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Con algunos pensamientos de san MAximiliano meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Hacer todo cuanto se haga de la mejor manera en favor de la Inmaculada. Pero con calma y recogimiento, sin ajetreo, sin inquietud, hay que entregárselo todo a la Inmaculada y Ella nos inspirará cómo hacerlo.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Él la creó tan poderosa que basta uno de sus deseos para doblegar enseguida el Corazón infinito de Dios.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Tú (oh Dios) nos mandaste que nos hiciésemos niños, si queríamos entrar en el Reino de los Cielos. Tú sabes muy bien que un niño necesita una madre: Tú mismo estableciste esta ley de amor. Por tanto, tu bondad y tu misericordia crearon para nosotros una Madre, la personificación de tu bondad y de tu amor infinitos, y desde la Cruz, en el Gólgota, nos la ofreciste a nosotros y nos ofreciste a Ella…"
4.-La Transfiguración del Señor
“A la santidad se llega a través de una cotidiana negación de sí. Si es difícil, dirijámonos a la Inmaculada y Ella nos enseñará la manera de alcanzarla y añadirá las energías para ello.”
5.- La institución de la Eucaristía
Una sola Santa Comunión basta para hacerse santos. Todo depende de la disposición interior, de la preparación. La mitad del día dedicada a la preparación, la otra mitad a la acción de gracias. A veces una Comunión Espiritual lleva consigo las mismas gracias que la Sacramental.