sábado, 26 de agosto de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA TERESA DE JESÚS JORNET



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria hoy de santa Teresa de Jesús Jornet Ibars, virgen, que, para ayudar a los ancianos, fundó el Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (1897). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Dios dispondrá. Yo estoy enteramente conformada a lo que Dios quiera de mí. Soy suya, por tanto, que corte por donde quiera.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“No olviden también que en Casa tenemos esa parte escogida de Dios, que son los pobres, y cuanto hiciéramos por ellos Dios lo recibe como hecho en su persona.
Cuídenlos como deben. Es la obligación que no quedará sin recompensa, dirigiendo siempre las miradas a un Dios hecho hombre, como el blanco de nuestras obras.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Ya pueden dar gracias al Señor por todos los beneficios que nos alcanza, y ser bien humildes y vivir bien unidas, pues ya saben que de la unión santa pende todo el bien de una Comunidad y la edificación del prójimo.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Lo que siempre hemos de procurar es cumplir con nuestro deber; que el buen resultado de las cosas, eso no está en nuestras manos."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Pidamos mucho a la Santísima Virgen que continúe dispensándonos su cariñosa y maternal protección, y esforcémonos en imitarla, que este será el mejor obsequio que podamos ofrecerle.”