TRIDUO Y FIESTA DEL PADRE PIO

TRIDUO Y FIESTA DEL PADRE PIO

AVISOS DEL CULTO

A partir del lunes 4 de septiembre, se reanuda el culto de la tarde: LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADO: 17:45 Vísperas Cantadas // 18:15 Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario meditado.

LOS JUEVES, el horario es el siguiente: 21:30 Santo Rosario y 22:00 Hora Santa.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 1 de octubre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 1 de septiembre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA TERESA MARGARITA REDI



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Con algunos pensamientos de santa Teresa Margarita Redi, virgen, que habiendo entrado en la Orden de Carmelitas Descalzas, avanzó por el arduo camino de la perfección y murió siendo aún joven (1770), meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Recibir siempre, con la misma alegría, como venido de la mano de Dios, tanto el consuelo como el sufrimiento, tanto la paz como la angustia, tanto la salud como la enfermedad. No pedir nada, no rehusar nada, pero siempre estar dispuesta para hacer y padecer todo lo que envíe la Providencia.”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
““He estado pensando en el texto que se ha predicado el domingo, el del siervo injusto. Llegamos ante el Rey de los cielos con las manos vacías, en deuda con él por todo: la vida misma, la gracia, todos los dones que nos prodiga… Todo lo que podemos decir es: “Ten paciencia conmigo, y te pagaré todo lo que debo”. Pero nunca podríamos pagar nuestras deudas, si Dios no pone en nuestras manos los medios para hacerlo… Y, ¿cuántas veces nos alejamos y negamos a nuestro prójimo el perdón por un ligero error, negando nuestro amor, estando distantes, o incluso criticándolos y con rencores que enfrían la caridad?.”
3. La coronación de espinas
“No hago nada para corresponder al amor... Siento dentro de mí un continuo reproche del Soberano Bien, y por otra parte todo me impide correr con sencillez hacia Dios… No encuentro otro remedio que vivir de fe. No puedo imaginar lo doloroso que sería vivir sin amor para alguien que arde en deseos de este Amor.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“El amor al prójimo consiste en el servicio."
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Me determino a no tener otro propósito en todas mis actividades, ya sean interiores o exteriores, más que la de amar, preguntándome constantemente: ¿Qué estoy haciendo ahora? ¿Estoy amando a Dios? Y si advierto cualquier desviación en ese amor puro, he de reconducir mi amor a Su Amor.”