domingo, 15 de octubre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA TERESA DE JESÚS





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, reformadora de la Orden para una observancia más estrecha, hubo de sufrir dificultades, que superó con ánimo esforzado, y compuso libros en los que muestra una sólida doctrina y el fruto de su experiencia. Murió el 4 de octubre de 1582. Presentando a la Virgen María como modelo de toda virtud, decía  a sus hijas: “Parezcámonos en algo a la gran humildad de la Virgen Santísima.”
Señor mío Jesucristo…


MISTERIOS GLORIOSOS
Primer misterio: La Resurrección del Señor
Habed piedad de vuestras criaturas, mirad que no nos entendemos…; dadnos Señor, luz,  mirad que es más menester que al ciego que lo era de nacimiento…, que éste deseaba ver la luz  y no podía; ahora no se quiere ver…(Exclamaciones 8,2)
Segundo misterio: La ascensión del Señor
Puede representarse delante de Cristo y acostumbrarse a enamorarse mucho de su sagrada  humanidad, y traerle siempre consigo y hablar con él, pedirle para sus necesidades y quejársele  de sus trabajos, alegrarse con él en sus contentos y no olvidarle por ellos, sin procurar oraciones  compuestas, sino palabras conforme a sus deseos y necesidad. (Vida 12,2).
Tercer misterio: La venida del Espíritu Santo
¡ Oh ánima mía! Considera el gran deleite y gran amor que tiene el Padre en conocer a su Hijo,  y el Hijo en conocer a su Padre, y la inflamación con que el Espíritu Santo se junta con ellos, y  como ninguna se puede apartar de este amor y conocimiento porque son una misma cosa (Exclamaciones, 7)
Cuarto misterio: La asunción de María a los cielos
¿Quién es esta doncella? Ella es hija de Dios Padre, relumbra como una estrella (Poesía 13)  Me parece me aprovechó mucho para conocer nuestra verdadera tierra y ver que somos acá  peregrinos y es gran cosa ver lo que hay allá y saber a donde hemos de vivir, porque, si uno ha  de ir a vivir de asiento a una tierra, es le gran ayuda , para pasar el trabajo del camino ( Vida, 38,6)
Quinto misterio: La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado
Un día de la Asunción de la Reina de los Ángeles y  Señora nuestra, me quiso el Señor hacer  esta merced, que en un arrobamiento se me representó su subida al cielo, y la alegría y  solemnidad con que fue recibida y el lugar adonde está. Decir como fue esto, yo no sabría. Fue  grandísima la gloria que mi espíritu tuvo de ver tanta gloria. Quedé con grandes efectos, y  aprovechóme para desear más pasar grandes trabajos….(Vida, 39,6)