martes, 14 de noviembre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LOS SANTOS CARMELITAS



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de todos los santos de la Orden del Monte Carmelo, una orden toda de María.
Con pensamientos de algunos de sus santos meditamos el rosario de hoy, recordando la enseñanza de Santa Teresa de Jesús a sus hijas presentando a la Virgen María como modelo de toda virtud: “Parezcámonos en algo a la gran humildad de la Virgen Santísima.”
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
Yo contemplo el gran sufrimiento con ese cordial e incomprensible amor que fue soportado por mi salvación. El ve mis debilidades y con esa imagen de El me siento confortada, porque todos los dolores y sufrimientos que todos los hijos elegidos de Dios han tenido que soportan han pasado por la más santa Humanidad de Cristo, donde crecieron para ser dulces y ser deseada por sus miembros." (Santa María Maddalena de Pazzi)
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
Queriéndolo Él y pensando que se le da gusto, todo lo amargo se vuelve dulce y lo desabrido sabroso . (Santa Maravillas de Jesús)
3. La coronación de espinas

Cuando sufra, mire a su Madre Dolorosa con Jesús muerto entre sus brazos. Compare su dolor. Nada hay que se le asemeje. Es su único Hijo, muerto, destrozado por los pecadores. Y a la vista del cuerpo ensangrentado de su Dios, de las lágrimas de su Madre María, aprenda a sufrir resignado, aprenda a consolar a la Ssma. Virgen, llorando sus pecados. (Santa Teresa de los Andes)

4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
El alma que anda en amor, ni cansa, ni se cansa. (San Juan de la Cruz)


5. La crucifixión y muerte del Señor
Yo no muero, entro en la vida. (Santa Teresita)