martes, 21 de noviembre de 2017

EL ROSARIO DE HOY EN LA FIESTA DE LA PRESENTACIÓN



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la Presentación de santa María Virgen en el templo cuando ella se ofrendó a sí misma a Dios, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su Concepción Inmaculada.
En este espíritu, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
Virgen María, por el misterio de tu presentación en el Templo, concédenos un verdadero espíritu de oración, aceptando siempre la voluntad de Dios.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
Virgen María, por el misterio de tu presentación en el Templo, concédenos que te imitemos a ti y a tu Hijo, sufriendo con paciencia las ofensas y las faltas de caridad de las que somos objeto.
3. La coronación de espinas
Virgen María, por el misterio de tu presentación en el Templo, concédenos tener nuestros pensamientos siempre en Dios, alejando de nuestra mente todo aquello que pueda ofenderlo o apartarnos de él.
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
Virgen María, por el misterio de tu presentación en el Templo, concédenos el deseo de ofrecernos a Dios por la salvación de nuestros hermanos.
5. La crucifixión y muerte del Señor
Virgen María, por el misterio de tu presentación en el Templo, concédenos morir a nosotros mismos, para poder decir como el apóstol: Vivo yo, pero no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí.