miércoles, 17 de enero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO GUILLERMO JOSÉ CHAMINADE



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El día 22 de enero de 1850 entrega su alma a Dios, el beato Guillermo José Chaminade, presbítero, que trabajó audazmente con gran celo pastoral durante los tiempos de persecución y deseoso de atraer a los laicos a la devoción a la Santísima Virgen María, y para favorecer las Misiones, fundó el Instituto de las Hijas de María Inmaculada y la Sociedad de María (1850).
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Alegrémonos, manifestemos nuestra alegría, pero que nuestro gozo sea siempre santo: alegrémonos en el Señor.”
2.- La Ascensión del Señor
“Aviva tu fe multiplicando durante el día los actos de fe. Siguiendo sus orientaciones, la fe te conducirá infaliblemente al cielo, y durante tu peregrinar por la tierra te permitirá gozar de una paz profunda.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“No dudo de la pureza de tus intenciones y de tus ideas. Pero, ¿procedes con verdadero espíritu de fe? El espíritu de fe no es sino el Espíritu Santo, que es espíritu de prudencia, de caridad, de obediencia y de desconfianza en las propias luces.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Tu felicidad está en tu unión a Cristo mediante la fe y el amor. No desees consuelos, ni ese fervor sensible que es tan agradable. Nuestro Señor sabe que te pondrías orgulloso si lo experimentases. Sé fiel al Señor y mantente en paz.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
Conságrate a Dios y a María. En medio de la tormenta, no pierdas de vista la estrella que te ilumina para salvarte.”