jueves, 11 de enero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA ANA MARÍA JANER




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a la beata Ana María Janer Anglarill que fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, dedicado a la educación cristiana de niños y jóvenes y a la asistencia de enfermos y ancianos. Murió en Talarn (Lleida), el 11 de enero de 1885. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Sobre todo trabaje para disminuir faltas, porque el quitar es señal de que se ama a Dios.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Dejen hacer a Dios que sabe todas las cosas.”  
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Oh, sí, no seré del mundo; mi fuerzas, mi bienestar, mi vida toda, sacrificaré al servicio de mi Dios en la persona de los pobrecitos enfermos, de los desvalidos, de la niñez, y si conviene procurarles los alivios corporales, cuidaré de ellos como una madre cariñosa; darles vida santa y moralidad, desarrollando su facultades morales; enseñarles nuestra religión sacrosanta, instruirlos, hacerlos buenos cristianos y darle a Dios muchas almas, esto haré yo hasta llegar al sacrificio..”
4.-La Transfiguración del Señor
“Estudiad y meditad la vida de Jesucristo, toda ella es enseñanza para nosotros..”.”
5.- La institución de la Eucaristía
“El mundo está mal, procurad sufrir por Jesús”