jueves, 18 de enero de 2018

ROSARIO EN EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA




 JUEVES 18 DE ENERO
LA UNIÓN DE TODOS LOS CRISTIANOS
AL ROMANO PONTÍFICE

Monición inicial. Ofrecemos este rosario por la unión de todos los cristianos al Romano Pontífice y en reparación por las divisiones dentro de la misma Iglesia.  Pedimos también por aquellos bautizados que viven alejados de la práctica de la fe, por aquellos católicos que profesan doctrinas erróneas y contrarias al Magisterio de la Iglesia, por aquellos que viven en situación permanente de pecado y por los padres cristianos que niegan el bautismo a sus hijos. Oremos por los obispos para que sean verdaderos vínculos de unión entre el Papa y las iglesias particulares. Roguemos con insistencia para que cesen dentro de la Iglesia las rivalidades, el sectarismo, los individualismos y los intereses mundanos; y reine en ella una verdadera vida de caridad. 
Tengamos también un intención especial por el Papa Francisco, para que libre de todo condicionamiento propio o externo, lleve a cabo la misión que Cristo le ha confiado de confirmar a sus hermanos en la fe. Que sea dócil a la acción del  Espíritu Santo para que con fidelidad, audacia y fortaleza conserve, anuncie y defienda en su totalidad e integridad el sagrado depósito de la fe.
MISTERIOS LUMINOSOS
1.  El Bautismo en el Jordán.
En el Bautismo de Jesús, se revela la Trinidad. Creer en un solo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo es la verdad fundamental  y principio de toda la fe cristiana.
2.  Las bodas de Caná.
Ante los errores, las faltas de virtud, el pecado, las miserias humanas que son causa de las divisiones dentro de la Iglesia, pidamos la intercesión de María para que Cristo convierta la pobreza de nuestra agua en vino nuevo.
3.  El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
El anuncio del Reino Dios está ligado a la intención clara y manifiesta de fundar la Iglesia sobre Pedro y los apóstoles. La Iglesia es comienzo ya aquí en la tierra de este Reino. 
4.  La Transfiguración.
¡Es necesario subir a Jerusalén! No se puede pretender predicar a Jesucristo sin cruz con el fin de congraciarse con el mundo.
5.   La Institución de la Eucaristía.
La unidad que ya la Iglesia tiene y goza por la acción de Dios en ella es celebrada en el culto divino, sobre todo en los sacramentos; y en, particular, en la Eucaristía donde Cristo nos une íntimamente a él y a los demás miembros de su Cuerpo.

ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV PARA EL OCTAVARIO DE LA UNIDAD DE LA IGLESIA