miércoles, 14 de febrero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN





Monición inicial: Entre los santos del martirologio de hoy está san Juan Bautista de la Concepción nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), en España, el día 10 de julio del año 1561. Ingresó en la Orden Trinitaria y movido por el Espíritu Santo, inició la Reforma de su orden.  Escribió muchas obras espirituales, llenas de ciencia y piedad. Murió en 1613 y fue canonizado por el papa Pablo VI en 1975.
Entre los consejos que da a los frailes con motivo de la visitas a sus pueblos y a sus familiares, les decía: “hacedlos devotos del rosario de la Madre de Dios y amigos de los pobres”.
Pidiendo que cada uno de nosotros seamos apóstoles infundiendo el amor y la devoción a la Virgen, ofrecemos rosario por los religiosos para que sean fieles al carisma de sus Reglas y no se dejen seducir por el mundo.
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Vocación verdadera no es otra cosa sino haber Dios asido y trabado el corazón del hombre para sacarlo de sí y ponerlo en Dios.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Con tal  Señora y Abogada, contentísimo debo estar  y muy confiado que las suertes que me faltan,  de aquí  a que yo goce de este bien en el cielo,  me han de salir ciertas y a mi favor.  ¡Ojalá jamás fuese yo  ya flaco, tibio ni flojo, pues tantas son más las obligaciones que me corren!  En ti, Dios mío,  espero. En vos Virgen benditísima, confío.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Es necesario el hambre y ayuno para el que trata con el pobre, porque mi hambre me despierte y sirva de aguijón para remediar la del pobre.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Nada le ha de cansar, porque la oración es la que le ha de haber dado fuerzas para todo y amor y caridad para todo.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Bendito seas tú, Dios mío, que considerando la flaqueza de este hombre miserable, te preparas y das guisado en las cosas que son más conformes a nuestra flaqueza, para que más de ti tengamos; te das en fe, te das en tinieblas y en trabajos. Como para esos nos dejó la culpa más dispuestos y hecho el cuero a las armas, en ellos te disimulas y escondes.”