jueves, 8 de febrero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA ESPERANZA DE JESÚS





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Esperanza de Jesús,  religiosa española y mística, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Misericordioso y los Hijos del Amor Misericordioso. Murió en Italia, el 8 de febrero de 1984. Con algunas de sus oraciones meditamos el rosario de hoy.
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Padre. Es el título que corresponde a Dios, porque le debemos el ser natural recibido en la creación; el sobrenatural de la gracia, con el que nos hace hijos adoptivos; y quiere que le llamemos Padre, para que como hijos le amemos, obedezcamos y reverenciemos; y para despertar en nosotros los afectos de amor y confianza de que alcanzaremos lo que le pedimos. Nuestro. Porque no teniendo Dios más que un Hijo natural, por su infinita caridad, quiso tener muchos adoptivos a quienes comunicar sus riquezas; y para que teniendo todos el mismo Padre y siendo hermanos, nos amásemos los unos a los otros.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Jesús mío, sé Tú mi Padre, el guarda y guía en mi peregrinación, para que no sea perturbado, ni yerre el camino que a Ti conduce. Y Tú, Madre mía, que con tus delicadas manos criaste y cuidaste al Buen Jesús, edúcame y ayúdame en el cumplimiento de mis deberes, conduciéndome por las sendas de los mandamientos y di por mí a Jesús: "Recibe a este hijo, yo te lo recomiendo con toda la insistencia de mi maternal corazón.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
““«Venga a nosotros tu reino». En esta petición pedimos: que venga a nosotros o nos dé el reino de su gracia y de los favores del cielo, como el de los justos; y el reino de la gloria donde El reina pacíficamente con los bienaventurados, y por tanto pedimos también el término del reino del pecado, del demonio y de las tinieblas.”.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Padre nuestro: «Que estás en los cielos». Decimos que estás en los cielos, porque aunque Dios está en todo lugar, como Señor del cielo y de la tierra, la consideración del cielo, nos mueva a amarle con mayor reverencia y viviendo en esta vida como peregrinos, aspiremos a las cosas celestiales..”
5.- La institución de la Eucaristía
“«El pan nuestro de cada día dánosle hoy». Aquí pedimos, el Pan excelentísimo que es el Santísimo Sacramento; el sustento ordinario de nuestra alma, que es la gracia; los Sacramentos y las inspiraciones del cielo. El sustento necesario para conservar la vida del cuerpo, la cual debe procurarse con moderación.”