jueves, 15 de febrero de 2018

EVANGELIO DEL DÍA: Señor, no soy digno de que entres en mi casa



JUEVES DESPUÉS DE CENIZA
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Evangelio según San Mateo 8,5-13.
Y al entrar en Cafarnaúm le salió al encuentro un centurión, y le rogaba,  diciendo: Señor, un criado mío está postrado en mi casa, paralítico, y padece muchísimo. 
Jesús le respondió: Yo iré y lo curaré.  Y le replicó el centurión: Señor, no soy yo digno de que tú entres en mi casa; pero mándalo con tu palabra, y quedará curado mi criado. 
Pues aun yo, que no soy más que un hombre sujeto a otros, tengo soldados a mi mando, digo al uno: Marcha, y él marcha, y al otro: Ven, y viene; y a mi criado: Haz esto, y lo hace. 
Al oír esto Jesús, mostró gran admiración, y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que ni aun en medio de Israel he hallado fe tan grande.
Así os declaro que vendrán muchos gentiles del oriente y del occidente, y estarán a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, mientras que los hijos del reino serán echados fuera, a las tinieblas; allí será el llanto, y el crujir de dientes.
Después dijo Jesús al centurión: Vete, y te suceda conforme has creído; y en aquella hora misma quedó sano el criado.