sábado, 26 de mayo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FELIPE NERI




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de san Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios (1595).
Hay un hecho en la vida de San Felipe Neri en la cual la Virgen se le aparece para curarlo de una enfermedad que padecía en la vesícula. Según relatan los testigos el santo había perdido el conocimiento, cuando inesperadamente se incorporó, y abriendo los brazos exclamó: “¡Mi hermosa Señora!”. “Mi Santa Señora”. El médico que lo atendía lo tomó del brazo tratando de calmarlo, pero San Felipe apartándolo le dijo: “Dejadme abrazar a mi Madre que ha venido a visitarme”.
Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“El alma que se ha entregado a Dios es toda de Dios.”
Echaos en los brazos de Dios y preguntadle si quiere algo de vosotros; Él os hará aptos para todo aquello en que os quiera emplear. Si Dios da la carga también da las fuerzas
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“No se debe reservar para sí mismo tiempo ni lugar cuando se trata de ayudar al prójimo. Dejar incluso la oración por la obediencia o por el prójimo no es dejar la oración sino cambiar a Cristo por Cristo. Esto es gran perfección y pocos son los que saben hacerlo, pues se trata de privarse los gustos espirituales para ganar almas para Cristo..”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
““Quien quiere algo distinto a Cristo no sabe lo que quiere. Quien pide otra cosa que Cristo no sabe lo que pide. Quien obra, pero no por Cristo, no sabe lo que hace.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Nada más levantarse, humillarse ante la Divina Presencia, permaneciendo ante Dios como cosa de ningún valor y manifestando a Dios la propia necesidad e impotencia. Estando así de postrado Dios le enseñará a hacer oración"
“Cuando uno sabe quebrantar la propia voluntad y negar a su alma los propios deseos se halla en buen grado de virtud
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“El amor que se da a los padres y a la sangre, a los estudios o a uno mismo, se le quita a Dios.”
La cantidad de amor que se pone en las criaturas, se le quita a Dios