sábado, 5 de mayo de 2018

EL ROSARIO DE HOY EN EL PRIMER SÁBADO DE MES EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Hoy primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía, vidente de Fátima. La Virgen le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".
Meditamos el rosario de hoy con algunos textos del Catecismo Romano editado por mandato de san Pio V, papa que confío totalmente en el poder del Rosario para pedir al cielo las gracias más grandes. Imitémoslo en su amor y su devoción a la Virgen.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Supera, en cambio, todo orden natural y toda capacidad de inteligencia humana el hecho de que, apenas la Virgen dio su asentimiento a la propuesta del ángel: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra (Lc 1,38), inmediatamente quedó formado el santísimo cuerpo de Cristo y unida a él el alma racional, y de este modo, en el mismo instante, fue perfecto Dios y perfecto hombre.
No puede dudarse que esto fue obra admirable y prodigiosa del Espíritu Santo, porque, según el orden natural, ningún cuerpo puede ser informado por el alma antes de transcurrir un determinado espacio de tiempo.
Añádase a esto algo todavía más admirable: apenas el alma se unió al cuerpo, se unió también a uno y otra la divinidad. Todo se realizó en un instante: la formación del cuerpo, el ser informado por el alma, la unión de la divinidad con el cuerpo y con el alma.
Y así, ya en este primer instante, Cristo fue perfecto Dios y perfecto hombre; y la Virgen Santísima puede ser llamada con toda propiedad y verdad Madre de Dios y Madre del hombre, porque concibió en el mismo instante al Dios y al hombre. Así se lo había anunciado el ángel:
Y concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y llamado Hijo del Altísimo (Lc 1,31-32).
De esta manera tuvo cumplimiento la profecía de Isaías: He aquí que la virgen grávida da a luz un Hijo (Is 7,14).”
***
OFREZCAMOS ESTE MISTERIO EN REPARACIÓN POR LAS BLASFEMIAS Y ULTRAJES QUE SE COMENTEN CONTRA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“San Pablo llama con frecuencia a Cristo "el nuevo Adán", estableciendo un paralelismo entre Él y nuestro primer padre. En realidad, si en el primero todos encontramos la muerte, en Cristo todos recibimos de nuevo la vida; y si Adán fue el padre de la humanidad en el orden de la naturaleza, Cristo es el autor de la vida de gracia y de la gloria.
Lógicamente habremos de establecer idéntico paralelismo entre la Virgen Madre y la primera madre Eva. Ésta, dando oídos a la serpiente, atrajo la maldición y la muerte sobre el mundo; María, en cambio, creyendo las palabras del ángel, consiguió que la bondad de Dios derramase sobre los hombres la bendición y la vida. Por causa de Eva nacimos todos hijos de ira; por María, en cambio, recibimos a Jesucristo, por quien resucitamos a la vida de la gracia. A Eva le fue dicho: Parirás con dolor los hijos (Gn 3,16); María fue exenta de esta ley, y, sin detrimento de su virginidad ni dolor alguno, dio a luz a Jesús, Hijo de Dios.”
***
OFREZCAMOS ESTE MISTERIO EN REPARACIÓN POR LAS BLASFEMIAS Y ULTRAJES QUE SE COMENTEN CON LA VIRGINIDAD PERPETUA DE LA NUESTRA SEÑORA.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Fijémonos en las grandes lecciones que el Niño Dios nos da, sin haber pronunciado aún una sola palabra: nace pobre, peregrino en tierra extraña, en un miserable portal, en el rigor del invierno. Así lo cuenta San Lucas: Estando alli, se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre por no haber sitio para ellos en el mesón (Lc 2,6-7). ¡No pudo el evangelista esconder en palabras más humildes toda la gloria y majestad del cielo y de la tierra!
Y notemos que el Evangelio no dice simplemente que "no había sitio en el mesón", sino que no había sitio para Aquel que pudo decir con verdad: Mío es el mundo y cuanto lo llena (Ps 49,12). San Juan nos dirá también: Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron (Jn 1,11).”
***
OFREZCAMOS ESTE MISTERIO EN REPARACIÓN POR LAS BLASFEMIAS Y ULTRAJES QUE SE COMENTEN CONTRA LA MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA, RECHAZANDO AL MISMO TIEMPO RECIBIRLA COMO MADRE DE LOS HOMBRES.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Importa sobre todo que estos santos misterios narrados por los evangelistas lleguen a impresionar nuestra mente y nuestro corazón.
Dos son los frutos principales que debemos sacar de su contemplación: un sentimiento generoso de gratitud a Dios, su autor, y un sincero deseo de reflejar en la realidad de nuestras vidas tan sorprendente y singular ejemplo de humildad.
El recordar con frecuencia la humillación de Jesucristo, que para comunicarnos su gloria no tuvo inconveniente en asumir nuestra misma pequeñez y fragilidad; el contemplar hecho hombre a un Dios, ante cuya suprema e infinita majestad tiemblan las columnas del cielo y se estremecen a una amenaza suya (); el meditar cómo nace en la tierra Aquel a quien sirven los ángeles en el cielo... (62), todo esto constituirá, sin duda, el más útil de los ejercicios espirituales para reprimir nuestra vanidad y soberbia. Si Cristo no tuvo reparo en hacer todo esto por nosotros, ¿qué no deberemos hacer nosotros por Él? ¿Con cuánta prontitud y gozo del alma no deberemos estimar, amar y practicar las exigencias de la humildad?"
***
OFREZCAMOS ESTE MISTERIO EN REPARACIÓN POR AQUELLOS QUE INFUNDEN EN LOS NIÑOS Y EN LOS JÓVENES EL DESPRECIO HACIA LA VIRGEN INMACULADA.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Una última reflexión se impone: cuidemos no se repita, para desgracia nuestra, la escena de Belén. ¡Sería muy triste para Cristo "no encontrar sitio" en nuestros corazones para nacer espiritualmente, como entonces no lo encontró para nacer según la carne!
Ansioso de nuestra salvación, nada desea Jesús tan ardientemente como este nuestro místico nacimiento.
A imitación suya, que por obra del Espíritu Santo y sobre todo orden natural, se hizo hombre, y nació, y fue santo, y aun la santidad misma, quiere que nosotros renazcamos no de la sangre, ni de la voluntad carnal, sino de Dios (Jn 1,13). Y, una vez renacidos, quiere nos comportemos como criaturas nuevas (Ga 6,15), viviendo una vida nueva (Rm 6,4) y guardando celosamente aquella santidad y pureza de espíritu que corresponde a hombres reengendrados en el Espíritu de Dios.
Sólo así reproduciremos, de alguna manera, en nosotros mismos el misterio de la concepción y nacimiento del Hijo de Dios, que firmemente creemos; y al creerlo, veneramos y adoramos la sabiduría de Dios misteriosa, escondida (1Co 2,7).”
***
OFREZCAMOS ESTE MISTERIO EN REPARACIÓN POR AQUELLOS ULTRAJAN, DESPRECIAN Y MALTRATAN LAS IMÁGENES Y REPRESENTACIONES DE LA VIRGEN SANTÍSIMA.