sábado, 19 de agosto de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN EUDES



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se celebra hoy a San Juan Eudes, sacerdote y fundador, que durante muchos años se dedicó a la predicación en las parroquias. Fomentó de una manera especial la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Vivió en el siglo XVII.
Con él, pedimos: Oh, Inmaculado Corazón de María, que por tu perfecta comunión de amor con el Corazón de tu Hijo, recibiste espiritualmente la misma espada que le traspaso Su Corazón, e pedimos nos enseñes a alcanzar esa misma comunión de amor.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Te adoro, oh Jesús, en el momento de tu Encamación, en el primer instante de tu vida temporal y pasible. Adoro los portentos que entonces tuvieron lugar en ti. ¡Cuántas grandezas se acumularon en ti y por ti en ese dichoso instante, en relación con tu Padre, con tu Santo Espíritu, con tu sagrada humanidad y con tu santa Madre! Qué maravillosos pensamientos, afectos, amor y aplicación de tu alma santa a tu Padre, en ese instante, para adorarlo, glorificarlo y sacrificarte enteramente a su gloria y al cumplimiento de sus designios. Adoro, buen Jesús, los primeros pensamientos y actos de adoración, de oblación, de amor y de alabanza que en ese momento tributaste a tu Padre.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“En las visitas a los pobres, enfermos o afligidos, di: Te ofrezco, oh Jesús, esta acción en honor y unión del amor que te hizo bajar del cielo a la tierra para visitar a los pobres y consolar a los afligidos. Me doy a ti para consolarlos y ayudarlos yo también tanto como lo deseas de mí. Hazme partícipe, te lo ruego, de la caridad inmensa que tienes hacia ellos.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“El Hijo de Dios quiere consumar en nosotros el misterio de su encarnación, de su nacimiento, de su vida oculta, formándose y como encarnándose dentro de nosotros y naciendo en nuestras almas por los sacramentos del bautismo y de la Eucaristía y haciéndonos vivir con una vida espiritual e interior, escondida con él, en Dios.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Purifica tu alma de todo pecado y apego al mal, mediante una verdadera conversión y una confesión extraordinaria para alejar de ti cuanto pudiera obstaculizar las luces y gracias celestiales que para ello se requieren.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Mientras busques y gustes las conversaciones del mundo, Aquél que encuentra sus delicias en estar con los hijos de los hombres, no las encontrará en ti y no te hará gustar las dulzuras que él comunica a quienes se deleitan en conversar con él. Huye, pues, del mundo, te lo repito, y abomina de su vida, de su espíritu, de sus máximas.”