viernes, 25 de agosto de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA DE JESÚS CRUCIFICADO



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de Santa María de Jesús Crucificado (Mariam) Baouardy, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que, colmada de carismas místicos, unió la vida contemplativa con una singular caridad († 1878). Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Señor, Vos que sois el Padre del huérfano, ten piedad de mí. Vos que sois el juez de las viudas -después lloré diciendo - Señor, socórreme; y yo repetí todavía esta oración: Dios mío, vuestro Amor y el odio del pecado; durante media hora, hasta la oración.”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“La Santidad no es la oración, ni las visiones ni  las revelaciones, ni la ciencia de hablar   bien, ni los cilicios, ni las penitencias;... es la Humildad.”
3. La coronación de espinas
“Oh cuanto quisiera dar mi sangre por la Iglesia, yo ofrezco todo por Ella, por la unión, por el triunfo de la Iglesia...”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
 “Si tú quieres ser grande, hazte pequeña.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“La humildad es el Reinado del Corazón de Dios. Es necesario trabajar por la humildad, hace falta sembrar, entonces Dios dona la humildad. No es necesario decir: da Señor, no; sino sembrar y trabajar. Hay un hombre en una tierra baja, no hay agua, él cava y encuentra agua… Un hombre tiene hambre, el pide al cielo… y bien, que siembre y trabaje, y recogerá. Lo que usted siembre cosechará. Usted siembra espinas, cosechará espinas; usted siembra rosas, recogerá rosas; usted siembra trigo candeal puro, usted cogerá trigo candeal….”