miércoles, 30 de agosto de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA ROSA DE LIMA




Santo Rosario
.
Por la señal... 
Monición inicial:  Santa Rosa de Lima nació en Lima (Perú) el año 1586; cuando vivía en su casa, se dedicó ya a una vida de piedad y de virtud, y, cuando vistió el hábito de la tercera Orden de santo Domingo, hizo grandes progresos en el camino de la penitencia y de la contemplación mística. Murió el día 24 de agosto del año 1617.
Su confianza en la Virgen María era muy grande y gustaba de tejerle espiritualmente vestidos a Nuestra Señora con las muchísimas oraciones que recitaba en su honor. Tan convencida estaba de la intercesión poderosa de la Reina del Cielo que ante el ataque de los piratas a su ciudad decía a su madre: “No se ría, madre mía, vuestra merced verá cómo con este rosario de la  Madre de Dios, los tengo que rendir a todos.” Con sus palabras, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Nunca pensé que una persona tuviera que sufrir tanto, tanto como lo que yo estoy sufriendo. Pero Jesucristo me concede valor para soportarlo todo.”
2.- La Ascensión del Señor
Antes de su muerte decía: “¿Dónde estás bien de mi alma? ¿Dónde estás, Señor mío, bien mío, regalo mío, cómo no te veo?.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Recuerden siempre que mi Señor los ha llamado para ser pescadores de hombres. Suelten y extiendan anchurosamente las redes del Evangelio…”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Muchas veces sería mejor que los ojos se quebrasen que no ver cosas que a Dios ofenden”.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“No hay sino llamarme Rosa de santa María aprisa, porque, mientras más me oyere nombrar con ese nombre,  será siempre traerme a la memoria que mi alma es una rosa de la Madre de Dios. Y  con esto tendré yo cuidado de tenérsela siempre fresca y limpia para cuando me pida cuenta de ella”.”